martes, 8 de marzo de 2016

64. Validar mi HTML

El HTML es un lenguaje muy noble, se puede decir que es tan noble que aun con errores este puede ser desplegado en los navegadores, sin embargo, cada navegador puede interpretar esto de una forma diferente, y los errores nos pueden dar un comportamiento que no esperamos.

Las herramientas que hoy en día tenemos para desarrollo web, simplifican la creación de paginas, empleando mucho código que es auto generado, o que fue generado por medio de una plantilla.

Sin embargo estos métodos en muchos casos, introducen errores en la codificación de HTML, errores que si no se tiene cuidado pueden ser descubiertos hasta que el producto llegue a manos del cliente, un mal habito del desarrollador es corregir un error en una pagina para que funcione solo en su maquina.

Es recomendable que después de crear una pagina HTML, se valide dicha pagina por medio del validador de la W3C, al final ellos son los dueños del HTML, si el HTML es estable, la posibilidad de que la pagina se muestre correctamente en varios navegadores, es mayor.

https://validator.w3.org/  validador


La verdad absoluta no existe, y mucho menos en desarrollo
Carlos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario