jueves, 31 de marzo de 2016

73. Xamarin - Visual Studio

Pensaba esperar a que terminara el build 2016 para escribir una reseña al respecto, pero creo que la noticia que se dio el día de hoy tiene una relevancia tal que hay que gritarla a todas partes.

¿Por que? por que catapulta a C# a una posición de ventaja permitiendo la creación de aplicaciones para IOS, Android y Windows Phone, de manera gratuita para cualquier usuario de Visual Studio.

¿Que nos permite esto? que se crea una aplicación una vez y se distribuye a cualquier dispositivo, ya no solo de la familia Windows, eso quiere decir que si este proyecto continua por buen rumbo, puede convertir a C# en el lenguaje mas importante para el futuro cercano, un futuro en el que la computación móvil es de gran relevancia.

Crear desde C# nos permite que las aplicaciones nazcan para Windows Phone y de ahí se vallan a los otros sistemas operativos, no es necesario que aprendamos otros lenguajes, desde C# podemos crear maravillas que se empleen en la computación móvil.

La incorporación nos permite ahora ser punta de lanza en las creación de aplicaciones, y convertir en realidad el sueño de todo desarrollador, un solo código múltiples sistemas

https://store.xamarin.com/

Por cierto esta es una noticia que muchos esperábamos desde que salio la noticia de la adquisición de Xamarin por Microsoft

Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario