miércoles, 9 de marzo de 2016

65. Microsoft adquiere Xamarin

El ecosistema móvil de Microsoft Windows Phone, es muy estable sobre todo para la instalación de múltiples aplicaciones sin que se requiera un incremento de hardware, y en estos años que tiene ha demostrado que terminales de las primeras generaciones, sin embargo las pocas aplicaciones con las que cuenta el sistema, así como la poca publicidad por parte de los operadores, ha hecho que día a día, la cuota del mercado baje.

En lo personal me parece un muy buen sistema operativo, rápido, eficiente, y con grandes posibilidades, ademas de que teóricamente cuenta con todos aquellos que desarrollamos .net para poder desarrollar aplicaciones en el.

Una base muy grande de desarrolladores, sin embargo no todos desarrollamos para el.

Xamarin es un proyecto muy ambicioso, basado en una premisa, desarrollar una vez y distribuirlo a los 3 sistemas operativos móviles principales, una gran ventaja para todos los que somos desarrolladores de .net, por que ahora no necesitamos aprender un nuevo lenguaje para desarrollar aplicaciones para móviles.

La relación entre Xamarin y Microsoft siempre ha sido cercana, prueba de ello es que Xamarin ya se encuentra integrado a Visual Studio 2015, bueno se ha dado un paso mas a esta relación, Microsoft ha anunciado oficialmente la adquisición de Xamarin.

https://blog.xamarin.com/a-xamarin-microsoft-future/

¿Que representa esto para nosotros los desarrolladores? que una herramienta muy importante para el desarrollo movil, sera administrada directamente por los creadores de .net, permitiéndonos crear aplicaciones multiplataforma cada vez mas complejas eliminando la curva de aprendizaje para los desarrolladores de .net, vuelve mas atractiva la oferta del desarrollo de Windows Phone, ya que al final es el lenguaje nativo, que nos servirá para crear aplicaciones en las 3 plataformas, algo como lo que ocurre con UNITY y loa juegos.

Debemos estar pendientes de Build 2016 ya que ahi tendremos mas anuncios, y de la evolución anunciada por Xamarin en abril de este año.



No existen códigos absolutos, todos son mejorables.
Carlos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario