viernes, 5 de febrero de 2016

52. Discos duros virtuales (Ayuda Rápida XIV)

El día de hoy es muy útil trabajar en maquinas virtuales, la virtualización nos permite simular ambientes y mejorar el proceso de pruebas, esto es muy útil para el desarrollador, podemos crear maquinas virtuales locales o incluso en la nube lo que nos permite entregar un software de mayor calidad ya que mejoramos el proceso de prueba, siempre es importante que nuestro software se pruebe en un ambiente en donde no se encuentren instalados los componentes que tenemos en nuestro equipo de desarrollo.

Los discos duros virtuales también se convierten en una herramienta muy útil ya que son contenedores en los que se puede almacenar archivos y estos archivos pueden guardarse con diferentes formatos de almacenamiento incluso diferentes al formato en el que se encuentra el disco duro local.

Los sistemas de archivos tienen diferentes características, y es importante conocerlas como desarrollador, ya que vivimos en la era del big data, en la que se tiene grandes cantidades de información, y tener un mal entendimiento o usar un formato solo por herencia puede generar alguna sorpresa desagradable, en un próximo articulo hablare sobre estos formatos.

El disco duro virtual como contenedor de archivos lo podemos usar para efectuar pruebas en diferentes equipos virtualizados teniendo un conjunto de pruebas precargado o emplearlo para compartir información de manera rápida.

Windows tambien es capaz de leer estos discos duros virtuales como si fueran un disco duro de sistema

Por lo regular esta es una tarea típica de un administrador de sistemas, pero como desarrolladores nos resulta muy útil saberlo hacer.

El disco duro virtual que emplearemos es el que tiene como extensión vhd.

¿Como hacemos esto?

1. Abrimos el administrador de discos, para ello emplearemos la instrucción.

2. En el administrador de seleccionamos el menú acción:


 3. Seleccione Exponer VHD


4. Seleccione el disco duro virtual


5. Y el disco duro se mostrara como un disco duro mas



Felices lineas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario