martes, 9 de febrero de 2016

54. Alto vuelo

Una muy mala practica que existe en el medio son las llamadas estimaciones a "Alto vuelo" o los dictámenes a "Alto vuelo", que se traducen como decir algo o comprometerse a algo sin tener la información para poder tomar una decisión.

Esta mala practica muy común en los niveles gerenciales, se convierte en una completa falta de respeto a lo que es la Ingeniería,  ya que no da elemento para poder emitir un juicio, elimina una fase de diseño, y en muchos de los casos busca forzar una ventaja competitiva, que en realidad no se tiene.

Esta frase también es una de las causantes de la crisis de la industria del software, ya que permite tomar decisiones al aire, muchas de ellas traen como consecuencia que los proyectos no se entreguen a tiempo o con la calidad indicada.

Es responsabilidad del Arquitecto, del desarrollador, del líder, no permitir que una decisión sea tomada sin tener los elementos completos, o indicar en el riesgo que se cae cuando se hace una decisión de este tipo.

Se debe valorar, una ventaja competitiva es oro molido para la industria, hacerla, puede conducir no solo al éxito de un proyecto sino que también al éxito de una organización, sin embargo forzarla, y fallar en obtenerla, causa desprestigio y desconfianza.

El ingeniero es el creador de soluciones, pero hay que tener los elementos para crear estas soluciones, piensen un poco mas analicen, y actúen.

Bueno solo es un comentario, felices lineas
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario