jueves, 11 de febrero de 2016

55. Hololents y Super Bowl

No puedo dejar de impresionarme, de como la tecnología cambia y nos lleva a pasos cada vez mas grandes, entramos a un tren de avances en los que estos cada día se dan a un paso mas rápido, dicen que perdemos la capacidad de maravillarnos, pero yo creo lo contrario, por que esa capacidad de maravillarnos es la capacidad que nos permite soñar, crear construir.

Cuando dejamos de maravillarnos dejamos de pensar en lo que puede venir, los desarrolladores nunca debemos perder esa capacidad, el futuro no esta escrito.

Pero hoy necesito que viajemos un momento al pasado, allá por el año de 1898, y vallamos a estados unidos, así que tomemos nuestra TARDIS, escojamos a nuestro Time Lord favorito y vallamos a ese punto y lugar del tiempo y el espacio.

Ahí conoceremos a una persona Charles Holland Duel, un hombre serio, formal, político educado, hijo de congresistas, que en ese tiempo se desempeñaba como Comisionado de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, toda aquella persona en estados unidos que quisiera efectuar el registro de una patente tenia que ir a esta oficina.

Es en esta época en la que se le atribuye una frase muy famosa.

"Todo lo que puede ser inventado ha sido inventado"

Quizás la frase fue sacada un poco de contexto, se maneja en muchos caso como un mito, no comprobado, pero nos hace pensar en algo, si perdemos esa capacidad de asombro, llegamos a considerar eso, que todo lo que se tenia que inventar ya ha sido inventado.

Nosotros somos piezas al servicio de la tecnología, y en nuestras manos tenemos un gran LEGO nuestros lenguajes de programación, con los que podemos crear construir e inventar las maravillas que nuestros hijos verán.

¿A que viene todo esto?

A un vídeo que se lanzo en los días previos al Super Bowl 50, en el que se muestra un dispositivo de Realidad Aumentada conocido como Hololents, dando una experiencia mas allá que la televisión, pero un vídeo dice mas que mil palabras, así que les dejo aquí el vídeo.



Felices lineas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario