martes, 19 de enero de 2016

45. C# 6.0 (IV) Null-Conditional Operators

Siendo franco esta es una de las características que mas me ha gustado de C# 6.0, ya que es una característica que simplifica mucho el código, hace validaciones limpias y elimina errores que tienen que ver con un mal manejo de nulos.

Uno de los errores mas comunes a la hora de programar es dar por hecho que uno objeto existe o que este tiene datos, cuando estos errores ocurren llegan a ser muy complicados de detectar, la sintaxis para controlarlos también era complicada, ya que era necesario hacer una estructura if que validara las diversas opciones que tiene un objeto.

Veamos un ejemplo:



¿que hace este código?

pregunta si esta asignado calle1, si este e un nullo, regresa el valor sin calle, veamos su ejecución



Modifiquemos para asignar un valor a la calle


Y ejecutemos el programa nuevamente


Como podemos ver con el operador ?. preguntamos si es nulo y con el operador ?? indicamos con que valor se sustituirá en caso de ser nulo.

Nuevamente nos encontramos ante una característica del lenguaje que no mejora el rendimiento de la aplicación, lo que mejora es la legibilidad del código, haciendo que una evaluación que es tan común como el manejo de un nullo, pueda ser expresada en una forma mucho mas concisa que con una estructura condicional tradicional.

saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario