Continuemos con las métricas que nos
proporciona Visual Studio, la siguiente métrica, es útil porque nos ayuda a
saber que tan complejo es un código.
Pero antes
necesitamos un poco de teoría básica, para determinar que es la herencia, bueno
la herencia es una de las principales características de la programación Orientada
a Objetos, la herencia nos permita que un objeto sea creado a partir de otro,
de esta forma el nuevo objeto toma los métodos y atributos que tenía el
original.
Esto nos permite agregar funcionalidad sin reescribir todo
el código, por lo que la reutilización del mismo es muy alta.
Bueno que nos indica la métrica de profundidad de la herencia nos indicia que tan grande es este árbol de herencia hasta llegar a la clase
base.
¿Por qué nos afecta esto?, si bien el código se puede
reutilizar, manejar clases con herencia de la herencia como se diría coloquialmente,
hace que los flujos se vuelvan complejos, para seguir un flujo se deben hacer
muchos saltos entre las clases ¿Quién la heredo? ¿Quién la modifico la primera
vez? ¿Quién lo hizo la segunda vez? Y así sucesivamente.
El resultado el código se torna complejo, y entre mayor sea
este número el código se vuelve más difícil de entender.
Manejar este número en valores menores 4 es lo mejor siempre.
Sin embrago no hay que asustarse si este número es alto,
muchas características de código autogenerado de Visual Studio, nacen con este número
en valores mayores a 4, así que analicen en que caso es su código y en qué caso
es Visual Studio el que genero este número.
Y como la obtengo, siguiendo el mismo procedimiento que
hemos discutido en artículos anteriores.
Las métricas son útiles porque nos ayudan a tener un mejor código,
hasta la próxima.
Saludos
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