martes, 8 de diciembre de 2015

33. Distinct en una lista C# (Ayuda Rápida VI)

Hoy toquemos un tema dentro de la categoría ayuda rápida, que es común a la hora de desarrollar, ¿Como obtengo los elementos diferentes que existen en una lista?

Por ejemplo:

Si tuviera la siguiente clase:


Como determino los tipos de animales

Mamífero, Pez, Ave.

La solución es muy sencilla, se emplea la estructura select de la lista, y se indice que seleccione el tipo y todos los que sean distintos.


Que tengo en este código, tengo 2 forma de hacer esta misma operación.

Animales.Select(c=>c.Tipo) ... Me permite decir que es lo que voy a seleccionar, esto haciendo un select sobre mi lista.

Si incluyo el modificador AsParallel, le indico al sistema que el select lo haga en paralelo, esto tendrá una mejora en el tiempo en que se recorre la lista.

Y finalmente la instrucción Distinct, me permite agrupar por el elemento que seleccione.

Cuando usar AsParallel y cuando no, depende principalmente de los recursos disponibles en el equipo, AsParallel sera mas rápido, pero con mayor consumo en el procesador.

En ambos casos la salida es:


Hasta la proxima


No hay comentarios.:

Publicar un comentario