De qué trata todo esto, todo esto surge de una inquietud, la
inquietud de ver que muchos profesionales del cómputo se encasillan en solo
hacer ABC, la inquietud de ver que todo mundo sabe programar pero solo conoce
las estructuras básicas, la inquietud de ver que el tiempo pasa hay grandes
logros pero en mi impresión nos estamos quedando cortos.
Tenemos el acceso a la información, pero la empleamos con
fuerza bruta, ya no la depuramos, podemos construir grandes cosas pero en vez
de ahorrar recursos construimos torres con más piezas de las necesarias.
Estamos cayendo en un exceso de confianza, en una facilidad
por hacer entregas rápidas, a fin de cuentas si no es lo suficiente mente rápido,
con más potencia al equipo con eso basta.
Hay exceso de metodologías tratando de solucionar las crisis
del desarrollo, de cómputo, viendo el desarrollo desde muchos puntos de vista.
Hay otras que tratan de hacer que gente que no es de computo
entienda los procesos, y buscando que las TI trabajen como una fábrica del
siglo pasado.
Calidad, rapidez, costos, son palabras que están en nuestro
vocabulario todos los días, sin embargo en muchos casos parece que no las
entendemos.
Este blog tocara varios puntos, comentarios sobre algún tema
normalmente enfocados al desarrollo, claro estos desde el punto de vista de un
desarrollador más.
Técnicas y metodologías para mejorar nuestro código pienso empezar
con patrones y anti patrones de diseño.
Y bueno algo que valla más allá de las bases de datos y que
mejor que un poco de gráficos y animación, así que trabajaremos en un buen
tutorial de DirectX, ya que realmente hay pocos que enseñen a fondo lo que es, así
que hay mucho trabajo por delante.
Si una computadora más pequeña que tu celular llego a la
luna, ¿Tu hasta donde podrás llegar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario