martes, 14 de enero de 2020

231. Xamarin (I) - Entry

Hola nuevamente, el mundo móvil es un mundo amplio, si bien 2 ecosistemas dominan el mercado, todo mundo tiene un móvil, el mundo móvil ha traído, el computo a la palma de nuestra mano, además de que la información que necesitamos la tenemos justo en el momento en el que la necesitamos.

El objetivo de esta serie de post, es el poder revisar lo que es la interfaz grafica de Xamarin, para así poder brindar una mejor experiencia hacia el usuario.

Una mejor experiencia hacia el usuario, evita que este se frustre y permanezca en nuestra aplicación.

Entry 

¿Para que nos sirve?

Nos permite capturar una entrada del usuario

Ejemplo


<Entry></Entry>

Si esto lo vemos en el móvil vemos algo así:



Placeholder

Permite poder una etiqueta en gris para indicar que información se va a poner en el celular

ejemplo

<Entry Placeholder="Dato"/>




Es posible cambiar el color con el que esta etiqueta aparece para esto hacemos lo siguiente

<Entry Placeholder="Dato" PlaceholderColor="Red"/>




<Entry Text="Texto inicial"/>

Permite escribir un texto por default



<Entry Text="Texto inicial"  IsReadOnly="true"/>
Solo lectura




Longitud maxima
<Entry Text="Texto inicial" MaxLength="10"/>



<Entry Text="Texto inicial" MaxLength="10" CharacterSpacing="10"/>
Incrementa el espacio



<Entry Text="Texto inicial" MaxLength="10" CharacterSpacing="10" IsPassword="true"/>
Password



También es posible que se abra un tipo de teclado especifico

Chat – para platicas.
Default – teclado por default.
Email – direcciones de correos.
Numeric – numero.
Plain – texto plano.
Telephone – numero telefonico.
Text – texto.
Url – direcciones de internet.




Felices lineas

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