viernes, 27 de enero de 2017

91. Un nuevo Amancer (bitcoin?) - Desde el divan del gato

Nos encontramos en un punto verdaderamente interesante de la historia de la humanidad, un punto que se puede convertir incluso en un cambio de era, si hacemos las cosas de manera adecuada, los ciclos cambian se dan múltiples transformaciones, y hoy estamos ante una de ellas.

Con los cambios de política que vemos en Estados Unidos se puede decir que nos preparamos ante el fin de la globalización al perder a uno de sus principales promotores, pero esto puede no ser del todo real, esto puede representar el inicio de una nueva era con una nueva economía mundial.

Una economía cerrada, como la que nos muestra el día de hoy Estados Unidos, en la que el proteccionismo se convierte en su moneda de cambio, hace que una economía abierta sea mas sencilla, en la que realmente los mejores hagan lo que realmente tienen que hacer.

Se los mejores cuesta, pero ser una economía altamente especializada, permitirá que la humanidad realmente crezca, se transforme y llegue a esa utopía de una sola humanidad.

¿Pero como lograr esto si ya no puedo vender libremente?

Es ahí en donde entra en juego la tecnología, en donde los cambios tecnológicos marcaran el nuevo destino, en donde conceptos como frontera, país, moneda pierden el sentido.

Un nuevo amanecer, pensando en que por medio de la red de redes realmente puedo contratar a la persona especializada que requiero en el momento que requiera, sin la necesidad de que esta persona se encuentre realmente en el mismo lugar del mundo en el que yo me encuentro.

Un nuevo amanecer, pensando en que puedo buscar por el mundo los insumos que sean de mejor calidad y a mejor precio, con los que puedo convertir a mi región en una especialista.

Y sobre todo, un nuevo amanecer, pensando en una moneda única, nacida de la propia humanidad, con reglas previamente establecidas, en las que un gobierno o banco central ya no puede intervenir.

Es en este punto en donde una moneda como bitcoin nos abre un nuevo camino.

Estados Unidos se esta cerrando, el dólar que por mucho tiempo ha sido una moneda internacional no oficial, reciente los cambios en la política de Estados Unidos, como consecuencia las otras monedas mundiales también resienten el cambio, los inversionistas buscan posiciones seguras en donde su dinero no se vea afectado, por muchos años esa moneda ha sido representada por las monedas de las potencias mundiales, dólar, hoy inestable por la incertidumbre generada por Estados Unidos, Libra, hoy inestable por la incertidumbre generada por el brexit, Euro, hoy inestable por los movimientos que se dan en Europa.

El oro que tradicionalmente ha sido el mayor refugio de capitales es estable pero no tiene dinamismo, no se puede comerciar fácilmente con el.

Una criptomoneda, es segura, y esta en todos lados, esto permite que yo comercie con ella desde cualquier país, derribando el muro de las fronteras, bitcoin ve una nueva evolución al considerar una economía libre, globalizada, en la que cada país debe trabajar en ser el mejor en alguna actividad que complemente a los demás.

Ningún país es bueno en todo, pero la suma de ese todo se convierte en un progreso y un cambio en el futuro.

Una sola moneda, controlada por todos, en los que una política de un país no la afecte, es una utopía, que hoy es real.


Sean bienvenidos a una nueva era de la humanidad




No hay comentarios.:

Publicar un comentario